Declaración de intenciones

No hay intenciones: Este es nuestro recorrido salvaje hasta que vemos brillar el sol, nuestro crimen y castigo nos obliga a confesar lo que está ocurriendo en Barcelona, porque realmente algo está pasando. Nuestra experiencia cabalgando por los distintos bares de la ciudad ha sido fulminante. Ahora juzgamos y sentenciamos. Decimos qué sitios son los buenos, y cuáles son una puta mierda.
Convenceros de que para ser alternativo, hay que buscarse las alternativas.

Good luck.

**********************************************


martes, 29 de julio de 2008

People's Lounge

Nombre: People's Lounge.
Zona: Eixample Gay (Punto G).
Dirección: Villarroel, 71.
Acceso: Metro L1 Urgell.

Horario: 18:00h. a 2:00h./V y S hasta las 3:00h.
Happy hour: ?
Especialidad: Martini.
Precio consumiciones: 5.-€ (aún no te lo crees?)

Ambiente: De Ambiente. Y un ambiente de puta madre por cierto. Para gente que quiere estar tranquila tomándose una copa.



People are people. Dejémonos de prejuicios o nunca conoceremos una de las mejores zonas de Barna, el Eixample Esquerra es de lo mejor de esta ciudad. Para los amantes del falso lujo, los estetas del ghetto y los que necesiten quedar deslumbrados por un vistoso mundo de fantasía y destellos, este puede llegar a ser su sitio. Nos encontramos un miércoles a la una de la madrugada con un pub abierto en una esquina. Me recuerda a los locales de UK y Alemania, donde aprovechan el ángulo para poner las entradas de los bares. Nos reciben dos hombres uniformados elegantemente, nos saludan, nos abren la puerta y nos desean que lo pasemos bien con una sonrisa tan franca que todavía me quedo de piedra con sólo recordarlo. El People's tiene una decoración aparentemente austera, pero no es así: las luces vienen de unas impresionantes arañas de cristal suspendidas en el techo, una enorme barra en forma de riñón ocupa el centro del pub y todos los sofás se ubican alrededor. Fotos de iconos, musicales y varias curiosidades aparecen cuidadosamente enmarcadas a lo largo y ancho del People's. Si el camarero no va muy atareado y ve que entras te pregunta donde desearías sentarte o intenta conseguirte un buen sitio para que estés tranquilo. La mayoría de la gente son pareja, todos impecables. Suele tratarse de personas mayores de 30 y abundan los de media edad, por lo que el sitio es tranquilo aunque pueda llegar a estar muy concurrido.

La música se encuentra entre lo más variado de la New Wave, los 50's y algo de la movida y otros sucedáneos. Nadie está pendiente de nadie, los sofás son más que cómodos, el servicio eficiente y cordial... no hay palabras. Sorprende, sí. Es el lugar ideal donde terminar la noche si se quiere hacer la última copa con tranquilidad y en buena compañía. A mí me parece la mezcla perfecta entre el Studio 54 y el piano bar de un hotel de lujo. La bola setentera de cristales no falta y las luces giran en círculo. Hemos estado en dos ocasiones, en la segunda incluso había un evento especial llamado la fiesta de blanco en la que todos los asistentes no vestían nada más que de blanco impoluto, luciendo orgullosos el look marinero del anuncio de Jean Paul Gaultier, el traje de Tony Manero o la imagen más rompedora del último álbum de Fangoria. Todo con mucho estilo y naturalidad.

En cuanto a los licores, decir que ha sido el único local de Barcelona en el que te sirven un Martini con la aceituna y en su copa correspondiente, como tendría que ser. Lo cual demuestra que las formas las cuidan y que defienden lo que es el buen beber. Que así siga y gracias por dos veladas inolvidables. Salud.


No hay comentarios: